¿Qué es el Yoga?

El yoga es una práctica antigua enfocada en la conexión de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Los comienzos del Yoga fueron desarrollados por la civilización Indus-Sarasvati en el norte de la India hace más de 5000 años, y la palabra yoga significa juntar o unir. En la cultura occidental, el yoga es a menudo presentado como una forma de ejercicio, sin embargo los aspectos del movimiento y del las posturas del yoga, llamadas asanas, son solo una parte de una practica más amplia diseñada para guiarnos hacia la armonía adentro de nosotros mismos.

Una práctica de yoga incluye filosofías, respiración y movimiento que pueden fomentar el empoderamiento personal y experiencias duraderas de reafirmación del cuerpo.

Al aprender a respirar, reconectarnos con nuestros cuerpos, estar presentes, y abrir nuestras mentes a nuevas posibilidades de sanación, la práctica del yoga (dentro y afuera de la colchoneta) puede arrojar una luz brillante sobre nuestras fortalezas innatas y apoyarnos a medida que avanzamos en nuestro viaje de la recuperación.

El yoga con sus principios de paz, autocompasión, y aceptación es un camino hacia la suavización y también transformación de creencias duras. A través del camino del yoga, practicamos la armonía interior y fortalecemos nuestra relación con nuestro cuerpo.

Las prácticas del yoga nos guían para volvernos hacia nuestros cuerpos en lugar de alejarnos de ellos, y a cultivar nuestros recursos interiores para hacer frente a los momentos desafiantes y estar más presentes en nuestra vida. 

Arraigado en las filosofías y prácticas del yoga, Yoga for Eating Disorders proporciona terapia de yoga individual y servicios grupales que respaldan la sanación, enriquecen la recuperación, y crean una comunidad virtual para aquellos afectados por los trastornos alimentarios.

Practicamos y brindamos movimiento de yoga informado sobre el trauma, los trastornos alimentarios y mentales con un enfoque en la respiración y la aplicación de la filosofía del yoga a la recuperación y a la vida.

Si deseas saber como el yoga puede ayudarte en tu recuperación de un trastorno alimentario, conéctate en una Llamada de Descubrimiento Gratuita de 30 minutos.